5.4.09

¡otoño!

Me levanté con ganas de quedarme en cama toda la mañana. Y me levanté bien temprano, de la manera que me gusta levantarme. Tapada hasta el cuello, con acolchado, la ventana abierta y las persianas bajas, y aquel viento frío del otoño golpeándome la cara. Como un alivio necesario, algo que me trae paz y borra la ansiedad. No fue necesario fijarme la hora, ni investigar la temperatura. No temí el resfrío que tarde o temprano llegaría, haciéndome amar mas aún la época del año. Es que esa enfermedad es tan propia de la época, que no puedo odiarla. Es costumbre. Y es genial poder decir ¡otoño! con la nariz tapada y enrojecida.
Me vestí con parsimonia. Como disfrutando de los temblores que el frío causaba en mí. Y ay, que lindo es subir la persiana y que sople la brisa helada, es la mejor manera de borrar el sueño, y darle la bienvenida al día. Con una sonrisa congelada, la cara pálida y el maquillaje corrido. Esa fue la expresión ausente y feliz que me miró esta mañana en el espejo. Extrañaba verme así. Extrañaba decir, ¡otoño! al salir a la vereda.
Me preparé un café y calenté mis dedos entumecidos abrazando la taza. Como hacía en el invierno. Yo, siempre tan exagerada. Solo hacían 12 grados. Solo hacían 20 grados menos que en el verano. Esos 20 grados menos pueden llegar a hacerme tan bien. Me dan ganas de reir, de saltar sobre las hojas anaranjadas, de correr y escuchar el viento silbarme furiosamente en el oído, y escucharlo decir, ¡otoño! a cada paso acelerado.
Me aseguré de que las ventanas estén bien abiertas para darle paso al frío. Como recibiendo a un fiel amigo, invitándolo a sentarse y ofreciéndole un té tibio. Me senté en el sillón, mirando el televisor apagado, maravillándome con esa sensación mágica, esa cosa rara en mi interior que me gustaba tanto. Era eso que me obligaba a reirme de la nada, y a soltar una carcajada de forma extraña, abrir los ojos junto a la ventana, y estirando bien los brazos abrazar al viento, con un ¡otoño! largo y entusiasmado, estancado en la garganta.

No hay comentarios: